La hora final, película peruana en Netflix
Sinopsis: La historia de la "Operación Victoria", programada y dirigida por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú: dos policías son los elegidos para investigar a la alta jerarquía del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Dirigida por Eduardo Mendoza.
Resulta relevante hacer una crítica a esta película en estos tiempos de incertidumbre, no solo para el país, Perú, sino para toda Latinoamérica. La hora final, narra los momentos decisivos y finales de la captura de Abismael Guzmán. La cual, está filmada con una visión muy objetiva y parcial.
“Investigar para detener y no detener para investigar”
Comencemos por el guión...
Para iniciar este análisis de la película, La hora final, podemos comenzar hablando del guión. El director Eduardo Mendoza aborda los giros y diálogos de una manera cautelosa, haciendo que no se genere una especie de conflicto entre el bien y el mal, entre policías y terroristas. Por el contrario, aborda más el tema de la moralidad y ética dentro de una sociedad peruana. Como lo escuché en alguna crítica, en un relato plagado de humanidad.
Pietro Sibille
Cumple el rol de aquel personaje comprometido y obsesionado con la misión que tiene por resolver. Durante toda la película podemos notar que se refleja como un héroe el cual, Nidia Bermejo (Gabriela Coronado en la Hora Final) le da esos toques de amor y lo alejan de su labor ruda y obsesiva de ser policía. Ambos actores, llegan a cumplir y tener cosas muy interesantes en varias escenas. Escenas que fueron muy bien logradas.
La fotografía en la Hora final
La propuesta realizada en esta película por Julián Amaru Estrada, es una de las muchas cosas que tiene por aplaudir. La iluminación llega a aportar en varias escenas, haciendo uso de relaciones de contraste en claves medias permitía obtener esa sensación de tensión que los personajes estaban viviendo.
La hora final en Netflix
La hora final es de las pocas películas que están llegando a plataformas streaming. Eso es un buen indicador, ya que el cine peruano está dándose más a conocer en otros países. Además, nos reafirma que hay historias que valen la pena ser contadas, que hay películas que poseen de todo para ser llamadas obras maestras y que el Perú tiene tantas historias por donde las veas, que estoy seguro que en un par de años, el cine peruano tendrá mayor protagonismo en todo el mundo.
Realizado por: Jean Carlo Llactahuaman Cárdenas
Muy buena película recomendable 👍🏼
ResponderEliminarTremendo elenco y grandes interpretaciones 💪🏽
ResponderEliminarDe locos la película 10/10
ResponderEliminarSúper, darle visibilidad al cine peruano!
ResponderEliminarMe encantó esta película, super recomendable! 👏👏
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna película increíble con grandes actores!!!
ResponderEliminarEs una peli basada en hechos reales tiempos de un gobierno dictador y un pueblo sometido y un ejercito usado para beneficios propios
ResponderEliminarMuy buena peli mucho que aprender y analizar para no volver a retroceder
Una peli basada en hechos reales de un gobierno dictador de un ejercito usado para beneficios propios
ResponderEliminarMuy buena peli mucho que aprender , analizar para no volver a retroceder
Muy buena peli recomendadisima
Buenísima
ResponderEliminarMuy buena esa película, mucho por donde analizar
ResponderEliminar1.Sabiendo que todo el país es consciente de la coyuntura actual, el haber lanzado en Netflix esta película, me parece un punto de publicidad muy bien aprovechado, por un lado, para el cine peruano y por el otro, para uno de los dos candidatos a la presidencia.
ResponderEliminar2.Felicitar al director Eduardo Mendoza por una muy buena película, buen guion, buena iluminación, buena trama y sobre todo, lo más importante, haber elegido a los actores correctos.
3.Pietro Sibille, sigue demostrando la calidad de actor que es y su papel en esta película fue fundamental, ya que logró transmitir lo que sentía su personaje y puedo decir en lo personal, que me sentí parte de él. Asimismo, su compañera de reparto, Nidia Bermejo, logro hacer sentir el drama de una mujer ayacuchana, que se debatía por hacer lo correcto o salvar a su hermano, refiriéndome a los personajes.
4.En lo personal, me hubiera gustado ver un poco más sobre el drama y el terror que se vivió en aquella época, como en la película el pianista, pero eso no quita que es una gran propuesta en escena, con una buena trama y una oportunidad al cine peruano de mostrar un producto de calidad.
Totalmente recomendada.
Una película muy buena e interesante
ResponderEliminarBuena película
ResponderEliminar